Ir al contenido principal

Entradas

FORO POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

FORO POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.  28 y 29 de abril de 2017. 




Sigamos construyendo entre todos el Foro por la Libertad y la Democracia, un espacio plural, multisectorial, abierto, participativo y federal para debatir la situación económica, política e institucional que está atravesando nuestro país y la región.

FOROS TEMÁTICOS:
Entradas recientes

Convocatoria para las movilizaciones de los días 6, 7 y 8 de marzo.

Compañeras y compañeros



    Les hacemos llegar a todos las citas acordadas para las cuatro actividades en las que participaremos los días 6, 7 y 8 de marzo:

- Marcha de los docentes desde el Congreso al Ministerio de Educación. Nos encontraremos a las 11 hs del lunes 6/3 en la esquina de Entre Ríos y Alsina más próxima al edificio de Congreso Nacional.

- "Aguante" a la compañera Cristina ante su citación a indagatoria por el desfachatado Juez Bonadío. Nos encontraremos el martes 7/3 a las 7.45 hs al pie de la Torre de los Ingleses, frente a la terminal Retiro del Ferrocarril Mitre.

- Marcha y Acto convocado por las centrales de trabajadores en repudio a las políticas del gobierno. Nos encontraremos junto a otros colectivos culturales, de científicos, de actores, de profesionales, etc. frente al Teatro San Martín en Avda Corrientes al 1500 (e. Montevideo y Paraná), el martes 7/3 a las 14 hs. Desde allí marcharemos encolumnados a confluir con la columna de la CTA cuya cabecera par…

Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela: repercusiones y consecuencias en America Latina. Jueves 24 de abril a las 19hs en Biblioteca Nacional Sala Juan L. Ortiz con Modesto Emilio Guerrero (escritor, periodista y político venezolano). Convoca Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta.

7 de Octubre: el triunfo de Hugo Chávez será un triunfo de la causa latinoamericana

DECLARACIÓN DE CARTA ABIERTA


El próximo siete de octubre se realizarán elecciones a los principales cargos nacionales en la hermana República Bolivariana de Venezuela. No es una elección intrascendente: en gran medida se juega en ella la posibilidad de continuar con éxito el proceso de integración latinoamericano, en un marco de soberanía nacional y participación popular. Hugo Chávez Frías pone en juego su liderazgo, confiando en que el pueblo con su voto consolide el proceso de transformación social y político mas importante de ese gran país.
Desde el inicio del gobierno encabezado por Hugo Chávez fue claro su compromiso de aportar, con su sello singular, inteligencia y esfuerzo, a un proyecto popular en el que la unidad de los pueblos latinoamericanos figurase en el primer lugar de la agenda.
En su derrotero de reformas profundas, recuperando dignidad y otorgando visibilidad a una gran mayoría de venezolanos sumergidos, nunca cejó en el esfuerzo de aunar las capacidades …

Conferencia "Guatemala Hoy"

CONFERENCIA “Guatemala hoy: situación socio-política, derechos humanos y perspectivas a futuro”. 

PANELISTA Walda Barrios: académica de FLACSO Guatemala, integrante del Comité Ejecutivo de URNG, Secretaria de Asuntos Políticos de las Mujeres de URNG, candidata a Vicepresidenta de Guatemala por URNG-MAIZ en el 2007. *URNG: Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, MAIZ: Movimiento Amplio de Izquierda

Presenta: Ana González. Escuela Sociopolítica de Género, Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta
Por el Foro de Sao Paulo-Argentina: Jorge Kreyness y Oscar Laborde

Convocan: Escuela Sociopolítica de Género, la Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta, Partido Comunista Argentino, Partido Solidario, Movimiento Evita, Frente Grande, Frente Transversal y Partido Humanista (Todos integrantes del Foro de Sao Paulo)

Fecha: jueves 6 de septiembre de 2012
Hora: 18 hrs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543

Caso Assange. convocatoria a adhesiones

Repudio a las agresivas intenciones británicas contra Ecuador  y en defensa del derecho de asilo de Julián Assange
Las organizaciones y personas abajo firmantes hacemos oir nuestra voz para repudiar la intolerable agresión de Gran Bretaña contra la hermana nación ecuatoriana, violando las mas elementales legislaciones, instituciones, usos y costumbres internacionales, respetadas incluso en los momentos mas duros de la época de la guerra fría. Los argentinos sabemos en carne propia que los antiguos colonialistas desconocen incluso las resoluciones de las Naciones Unidas.

Pero  en este caso es necesario señalar que la amenaza de Cameron de  violentar la Embajada de Ecuador para arrebatar a Julián Assange y entregárselo a EEUU se produce en simultáneo con su provocación, en el Atlántico Sur, al enviar a nuestras Islas Malvinas su más moderna nave de guerra, desafiando la opinión absolutamente mayoritaria de los pueblos y gobiernos latinoamericanos.

Gran Bretaña añade así una …