Informe reunión Comisión Temas Internacionales

En su tarea de dar a conocer en el exterior la posición adoptada por el espacio Carta Abierta en el conflicto que sacudió a la Argentina, la Comisión Internacional se reunió el miércoles 23 de julio de 2008 con el Diputado chileno (PPD) Patricio Hales y con el ensayista mexicano, editor, diplomático y actual asesor de José Manuel López Obrador (PRD), Javier Wimer Zambrano, de paso por Buenos Aires para participar como panelistas en el Congreso Iberoamericano de la SID.
Asistieron a la reunión Jorge Testero, por la coordinadora del espacio y por la comisión, Susana del Bo, Grazia Civinini, Magda Moyano y Adriana Riss. Participó además José Miguel Amiune, presidente honorario del Capitulo Bs.As. de la SID, que regresara recientemente de México y que se ha sumado al espacio a partir del plenario de sábado último, al que se le envió durante últimos meses material atinente. Ambos visitantes manifestaron su interés por el contenido
de los documentos (las tres Cartas Abiertas, carpetas con las cuales les fueron entregadas en la reunión) y por esta movilización de los intelectuales, artistas, trabajadores sociales, en su apoyo crítico al gobierno, en su defensa de un Estado responsable que intervenga en la distribución de la riqueza, en su compromiso de poner la palabra en acción.

Contacto de la comisión: adriariss@gmail.com (Adriana Riss)

Comentarios