BOLIVIA NO ESTA SOLA

Estimados compañeros: esta es la Declaración final de la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia, la adhesión a la cual se aprobó en el plenario del sábado 2 de agosto. El lunes 11 se realizará una reunión en la Casa de la Amistad Argentino Cubana, Alsina 1744, a las 19 horas, para acordar cuando y donde se hará el lanzamiento de la Multi.

Hacia la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia


BOLIVIA NO ESTA SOLA

Han pasado más de dos años desde que Evo Morales se hiciera cargo, como primer Presidente indígena de la República , de los destinos de Bolivia. Su irrupción en la vida institucional del país el 18 de diciembre del 2005, cuando ganó las elecciones con el 53,7% de los votos, es la de aquellos humillados y postergados por más de 500 años que, junto a campesinos e indígenas, mestizos y criollos, obreros, intelectuales y pequeños empresarios, conforman el conglomerado popular de Bolivia.
Estos fueron y son la carne y sangre del triunfo de Evo que, postulado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), proyección político-electoral del Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos (IPSP), creado en 1995 al calor de las luchas de los movimientos sociales, inició en enero del 2006 el camino hacia la definitiva liberación nacional y social de Bolivia y la construcción de la nueva sociedad.
Fueron centenares los masacrados, apaleados, perseguidos y torturados por las distintas dictaduras que asolaron el país hermano. A pesar de todo, la histórica rebelión quechua-aymara-tupi guaraní del 2003 que defenestró al nefasto Gonzalo Sánchez de Lozada, constituye junto a otras rebeliones como las de Tupac Amaru, Bartolina Sisa, Gregoria Apaza, Tupac Catary, Micaela Bastidas, etc., los jalones del martirologio que hizo de Evo un conductor popular. Millones de hambreados, humillados, oprimidos y explotados, antes y después de la instauración de la República , están contenidos en ese Presidente indígena que juró ante sus antepasados y coetáneos servir al pueblo en el marco de las consignas ama sua, ama lulla, ama quella( no ser perezozo, ladrón ni mentiroso).
La nacionalización de los hidrocarburos y los recursos naturales, la revolución agraria con la repartición de las tierras malhabidas del oriente entre los campesinos, hermanos indígenas, y la concreción de una Asamblea Constituyente que sancionara una Constitución Política del Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario y Pluricultural, de defensa de los intereses nacionales y populares y enmarcada en un antiimperialismo y anticolonialismo real, le valieron a Evo, desde un primer momento, las agresiones de la oligarquía oriental, alineada en la “media luna”, la gran burguesía agroexportadora, latifundista y financiera y el imperialismo norteamericano. En su periplo desestabilizador, las fuerzas reaccionarias conjugadas apelaron y apelan a la desestabilización del gobierno mediante operaciones de guerra psicológica, guerra mediática, política, económica y paramilitar, como la que lleva a cabo la Unión Juvenil Cruceñista- organización criminal de mercenarios fascistas-, a fin de lograr quebrar la voluntad popular liberadora, y voltear a Evo. Los últimos referendos autonómicos ilegales en Santa Cruz de la Sierra , Beni, Pando y Tarija, sumados al racismo sucrense del Comité Interinstitucional, a la acción pro-dictatorial del prefecto cochabambino Manfred Reyes Villa y a las amenazas del prefecto cruceño Rubén Costas, de la organización Nación Camba y el Comité cívico Pro-Santa Cruz, son avanzadas en el intento de desestabilizar al gobierno, cercarlo y aniquilarlo. Para ellos, el gobierno no es un adversario político, sino un enemigo de clase y de raza al que hay que destruir.
Ante esta situación, se hace más que nunca necesario ejercer la Solidaridad Activa con el Gobierno y Pueblo de Bolivia desde la Argentina, tal como se ha hecho desde siempre y desde toda Nuestra Indoaméricalatina con procesos revolucionarios de la región y el Tercer Mundo.
Y también destacar el apoyo de Estados como el de Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Cuba y otros al gobierno de Evo Morales, en el marco de la preservación de su estabilidad institucional e integridad territorial.
Por otra parte, en nuestro país habitan casi 2 millones de hermanos bolivianos, que han llegado con sus brazos y sus familias a trabajar y engrandecerlo. Bolivianos y bolivianas que aquí se han organizado y llevado a cabo marchas y actividades en pos de la defensa de Evo y el Proceso de Cambio en Bolivia, y que son parte fundamental en esta lucha solidaria con el país hermano
Junto a ellos y a todos los que comprenden el valor intrínseco y estratégico que implica el desarrollo del proceso transformador en Bolivia para un proyecto antiimperialista en Nuestra América morena, creemos necesario conformar esta Multisectorial de Solidaridad con Bolivia en la Argentina , para neutralizar las campañas de bloqueo económico, financiero, de guerra informativa y otras que el imperialismo y sus cómplices llevan adelante.

En este marco y como objetivos inmediatos de nuestra Multisectorial, sostenemos y apoyamos:

- El Referéndum Revocatorio del 10 de agosto, que permitirá refrendar la vigencia de la democracia y del gobierno popular en esta nación hermana

- El voto de los hermanos bolivianos residentes en nuestro país para elegir a sus representantes en Bolivia, ejerciendo un derecho inalienable de soberanía popular.

- La movilización popular permanente e integral en defensa del gobierno y pueblo de Bolivia, de su unidad territorial amenazada por la guerra civil y el secesionismo, ante las agresiones de sus enemigos internos y el imperialismo que los auspicia y financia.

- La realización de una campaña de esclarecimiento sobre la situación boliviana, que neutralice la guerra mediática que el imperialismo y sus cómplices, propietarios de los medios de información masivos, realizan contra Bolivia. La lucha por la contrainformación debe unificar criterios, actitudes y acciones en el objetivo común de apoyar a Bolivia contra sus enemigos.

-La solidaridad institucional con Bolivia, a través de organismos oficiales, organizaciones populares, legisladores y funcionarios.

-La condena enérgica a la presencia de la IV Flota norteamericana en la región para monitorear los procesos de cambios en la misma y evitar la Unidad de Nuestra América morena, a la par que amenazar en forma constante a la heróica Cuba de Fidel Castro.

- El rechazo contundente a la “Directiva Retorno” o Directiva de la Vergüenza, que criminaliza a los “inmigrantes sin papeles”, emanada por gobiernos que conforman la Unión Europea(UE) violando principios del tránsito libre de personas, aunque favoreciendo el tránsito libre de mercaderías y capitales.

¡Jallalla Bolivia!, ¡Viva Argentina!, ¡Jallalla el Gran Tawanthinsuyu! , ¡Jallalla Evo Morales!, ¡Jallalla Pueblos Originarios!...¡Jallalla Nuestra América morena…!

BOLIVIA NO ESTA SOLA. TODOS SOMOS BOLIVIA!

MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Comentarios