actividad para recordar a Salvador Allende

ESTE LUNES 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HS EN

EL SALON CASCADA DEL 2º PISO DEL

BAUEN HOTEL – CALLAO 360

ADMINISTRADO POR SUS PROPIOS TRABAJADORES


Compañer@s:

La Cátedra Libre Salvador Allende de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y La Comisión Internacional de Carta Abierta


Los/as invitamos a compartir el pan, en la tradicional cena de los lunes de la Fundación Oesterheld , para recordar a Salvador Allende, a 35 años de su último combate en la Moneda.

Partiendo del carácter vivo del pensamiento político de Salvador Allende les proponemos hacer memoria, no sólo en sentido de un homenaje a su figura, sino con el propósito de rescatar ese cúmulo de ideas, pensamientos y experiencias del ex presidente chileno como miembro y parte de un movimiento, el de la Unidad Popular.


El pensamiento de Allende es muy amplio, enriquecedor y nos deja un legado tanto para nuestro saber teórico como para la praxis política. Formó parte de un momento histórico concreto, pero confirmamos su vigencia no sólo en el tiempo sino también en el traspaso de sus fronteras. Es, sin duda, un pensamiento revolucionario, anticapitalista, antiimperialista, humanista y de liberación nacional que se plantea dentro de un proceso democrático. La democracia no es entendida como algo instrumental y ajeno al socialismo, sino que forma parte de ese proyecto.

Las luchas emprendidas, aunque hayan sido derrotadas, no fueron en vano. Sus herencias persisten en nuestras sociedades y reconfiguran nuestras identidades. Como dice Ernst Bloc ".. nos mezclamos a nosotros mismos vivamente con el pasado. Y también los otros retornan así, transformados; los muertos regresan, y su hacer aspira a cobrar nueva vida con nosotros".

Nos acompañara el sociólogo y comunicólogo chileno Federico Cavada Kuhlmann.

Para mayor informacion comunicarse con Jorge Zuviría

Comentarios