Carta a los compañeros y compañeras de Latinoamérica

Compañer@s,

En la reunión de nuestra comisión de asuntos internacionales del lunes terminamos de elaborar el texto que adjuntamos.

La idea es solicitar a los compañeros y a las compañeras de Latinoamérica que conozcamos, intelectuales, artistas, escritores, unas palabras de apoyo para las próximas elecciones. Unas palabras de apoyo al proyecto de país del actual gobierno en términos generales, ya que se trata de legislativas y de la importancia de conservar legisladores en un momento en que está en juego la profundización del cambio o la restauración conservadora.

Cada uno lo puede enviar a sus contactos, pidiendo que contesten al mail asuntosinternacionales.ca@gmail.com e invitando a subir al blog www.comisionticartaabierta.blogspot.com

Las respuestas se publicarán en la prensa, se enviarán a las cadenas de mails y se subirán a la Página de Carta y al blog de nuestra comisión y de las comisiones interesadas.

Invitamos a tod@s l@s compañer@s de Carta pero especialmente a l@s que tengan contactos interesantes, a ponerse a trabajar aquí y ahora, para lograr alguna respuesta a la brevedad.


Carta a los compañeros y compañeras de Latinoamérica


En vísperas de una confrontación electoral legislativa crucial para el destino de Argentina y por lo tanto de América Latina, pedimos el apoyo de los compañeros y compañeras de la región.

Un apoyo en palabras de sostén, aliento y acompañamiento, que nos haga sentir la fuerza de nuestra profunda pertenencia e interdependencia vital como Patria Grande.

Un apoyo en palabras de sostén, aliento y acompañamiento, para que el 28 de junio podamos conservar a los legisladores que necesitamos para profundizar el cambio en la Argentina y acorralar a la Restauración Conservadora que amenaza a nuestros pueblos.

Un apoyo de sostén, aliento y acompañamiento, aquí y ahora.

La confrontación electoral legislativa en la Argentina es decisiva no solo para la profundización del cambio a nivel local sino a nivel de hegemonía regional. Es de vital importancia que los legisladores puedan apoyar las iniciativas para la integración de nuestros gobiernos, nuestros pueblos y nuestras economías como el Banco del Sur, un Fondo Regional, Unasur. Es crucial que puedan orientar la crisis internacional en un sentido favorable al conjunto de nuestros países.

Si el actual proyecto de Argentina se debilitara, se abriría una brecha en la unidad latinoamericana por la que avanzaría la Restauración Conservadora cuyo manejo de la crisis llevaría al naufragio de las economías regionales y de los intereses de los pueblos, amenazando las expectativas de construcción de un panorama poscapitalista latinoamericano.

Por todo esto, en la senda que trazaron el rechazo al ALCA en Mar del Plata y el apoyo al gobierno de Evo en Viña del Mar, invitamos a compañeros y compañeras de Latinoamérica, a participar como protagonistas fundamentales de esta acción militante y aventura plural que se propone construir una Latinoamérica nueva.

Los y las invitamos a estrechar nuestros lazos simbólicos solidarios, escribiéndonos palabras de aliento, sostén y acompañamiento, aquí y ahora.


Comisión de Asuntos Internacionales del Espacio CARTA ABIERTA

Buenos Aires, Junio de 2009


e-mail: asuntosinternacionales.ca@gmail.com

http://comisionticartaabierta.blogspot.com

Comentarios