Ir al contenido principal

“REPENSANDO LATINOAMÉRICA DESDE HONDURAS”

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE CARTA ABIERTA


JORNADA

“REPENSANDO LATINOAMÉRICA DESDE HONDURAS”


Sábado 5 de septiembre de 2009, de 11 a 15hs
En la Biblioteca Nacional – Sala Borges, Agüero 2502

11 a 13hs Embajadores INVITADOS

Arévalo Méndez Romero – Embajador de Venezuela
Leonor Araujo Lemaitre – Embajadora de Bolivia
Paramís Fuente Hernández - Embajador de Cuba

Coordina: Jorge Testero – Comisión Asuntos Internacionales Carta Abierta

13 a 15hs Expertos INVITADOS

José Luís García – Coronel (R) CEMIDA - Centro de Militares para la Democracia Argentina
Modesto Emilio Guerrero – Periodista, Escritor Venezolano
Víctor Ego Ducrot – Periodista, Escritor, Profesor Universitario, Director de la Agencia Periodística del MERCOSUR – APM

Coordina : Grazia Civinini - Comisión Asuntos Internacionales Carta Abierta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

solicitada de apoyo a Yasky

Compañeras y Compañeros:

Esta solicitada fue publicada en el día de la fecha en los diarios Crónica, Miradas al Sur, Página 12 y Tiempo Argentino (consignados por orden alfabético). El costo fue enteramente cubierto con los aportes individuales de los firmantes. También está publicada en nuestra página web y se visualiza directamente en el vínculo
http://www.cartaabierta.org.ar/index.php/declaraciones/89--elecciones-en-la-cta-vamos-con-hugo-yasky



SOLICITADA

Elecciones en la CTA, vamos con Hugo Yasky

Porque la historia de la CTA está hecha de defensas profundas del mundo popular y de perspicacias para descubrir lo nuevo, es necesario que su porvenir no se escinda de los compromisos ni de la apertura que la signaron. Porque todos aquellos que nos reconocemos representados en la CTA, en su historia y en su presente, necesitamos que persevere en la lúcida defensa de los derechos populares.

Por eso, apoyamos la Lista N° 10 "La lista de todos" que encabeza Hugo Yasky en las elecciones i…

LA CRISIS Y EL MUNDO ACTUAL

El avance del proceso político argentino en el camino de su autonomía política y su desarrollo económico y social ha conducido también a nuestro país a una redefinición de las características de su inserción en el mundo, de su red de alianzas continentales y extra continentales y de sus estrategias políticas, comerciales y de defensa.
Las características de un período signado por una de las crisis más profundas y significativas del mundo en mas de un siglo, requieren un acercamiento al análisis de la situación internacional de manera ineludible. Gran parte del destino de nuestra nación depende de la certeza de su política exterior y por ende de la claridad para apreciar los rasgos que asume la coyuntura en un mundo interdependiente agitado por nuevas confrontaciones. La crisis del modelo neoliberal y los esfuerzos de los pueblos y naciones emergentes por forjar un mundo multipolar y generar un paradigma nuevo y alternativo al capitalismo hegemónico, financiero y depredador que sostuvie…