Una convocatoria amplia


Estimadxs compañerxs

Aunque siempre hubo una estrecha relación entre los acontecimientos mundiales y el devenir político dentro de la Argentina, pocas veces esto se ha puesto tan claramente en evidencia, adquiriendo incluso por momentos un dramatismo propio de los períodos de crisis.

Es posible que desde los lejanos tiempos de las luchas por la independencia nacional que protagonizaron San Martín, Bolívar, Artigas, O´Higgins y otros patriotas, nunca el destino argentino se ha ligado tanto al del resto de latinoamérica. Y eso se escucha hoy en los ámbitos políticos del movimiento popular.

Sin embargo no es suficiente ni el debate ni la elaboración política sobre la coyuntura internacional. La crisis mundial complejiza todos los escenarios mundiales y Latinoamérica, con ser un emergente con rasgos comparativamente avanzados y pacíficos, no estará a salvo espontáneamente.

Desde la Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta nos proponemos hacer cuanto esté a nuestro alcance por contribuir al debate y el estudio de la situación internacional, del derrotero de la crisis global, hoy particularmente de la crisis en Europa y dentro de ella de los sucesos en Grecia. Y principalmente insistir con el análisis de las perspectivas latinoamericanas. Respondemos así a una demanda que ha surgido nítida en las últimas asambleas plenarias de Carta Abierta.

Necesitamos aumentar la participación de compañeros de Carta Abierta hasta alcanzar una masa crítica suficiente pra intentar concretar un plan de debates internos y de actividades públicas y por ello convocamos a una reunión el Lunes 26 de Marzo a las 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, Av Corrientes 1543

Buenos Aires - Marzo 19 de 2012

Comisión de Asuntos Internacionales de Carta Abierta

Comentarios